jueves, 21 de junio de 2007

TRAVELLING


Los travelling se localizan sobre una plataforma que se desliza sobre unas guías o carriles.
Hay varios tipos:
- Travelling de profundidad en avance: la cámara se desplaza desde un plano lejano hasta otro más próximo. Se utiliza para incrementar el interés de la escena.
- Travelling de profundidad en retroceso: es inverso al anterior. El efecto es de distensión o alejamiento emotivo de una situación.
- Travelling vertical: La cámara se desplaza hacia arriba o hacia abajo sobre un artilugio similar a un escenario.
- Travelling lateral o de acompañamiento: La cámara se desplaza en la misma dirección que el personaje o motivo.
He decidido poner este artículo en mi blog no porque me parezca muy importante, que además yo creo que si lo es, sino porque me llama la atención todos los artilugios que tienen que preparar los directores de una película para grabar los fragmentos de las películas en los que los personajes van de un lado para otro, aunque solo anden unos pocos de metros, esto lo tienen que preparar para que la imagen según va en movimiento no salga con “temblores” y todo salga a la perfección.

No hay comentarios: