miércoles, 20 de junio de 2007

BASES TECNOLOGICAS DE LA TELEVISIÓN

La imagen de la televisión, al contrario que la del cine, consiste en un rayo luminoso que recorre las 625 líneas de la pantalla 25 veces por segundo. Debido a la persistencia retiniria el ojo es incapaz de apreciar su movimiento.
La tecnología de la televisión se basa en el fenómeno de la fotoelectricidad, mediante el que es posible transformar la luz en corriente eléctrica. Esta transformación es posible gracias a la existencia de determinadas sustancias.

LA REPRODUCCIÓN DE LA IMAGEN : EL TELEVISOR
El televisor se encarga de realizar la operación inversa a la de la cámara : la conversación de la señal video en imágenes que puedan ser captadas por el ojo humano. Para ello dispone de un tubo catódico de dimensiones muy superiores al de las cámaras, en el que el mosaico fotosensible ha sido sustituido por una pantalla de fósforo y otras sustancias.
EL SONIDO
Es el conjunto de ondas vibratorias transmitidas por el aire u otro medio que estimula el oído. Tienen las mismas características básicas que las ondas electromagnéticas.
- La intensidad es la energía que contiene el sonido. Determinada por la amplitud de la onda.
- El tono viene determinado por la frecuencia, siendo la característica que nos permite distinguir entre sonidos agudos y graves.
- El timbre viene determinado porque no existe en la vida cotidiana un sonido puro, sino que siempre se ve acompañado de otras frecuencias secundarias.

No hay comentarios: