jueves, 21 de junio de 2007

CONTROL DE AUDIENCIA

Voy a hablar de algo que me parece curioso cuando estoy viendo la televisión y de pronto te dicen que el programa que ayer tuvo más audiencia de espectadores fue “Gran Hermano” yo me pregunto¿ como sabrán quien estaba o no estaba viendo un determinado programa? No solo te dicen cual fue el programa que los espectadores vieron ayer, sino también a que hora, y cual fue la ciudad con la que más gente veía ese programa. Esto se llama CONTROL DE AUDIENCIA.
Unos 2500 hogares seleccionados, disponen en sus casas más concretamente en sus televisores un audímetro que registra datos sobre cualquier huso del televisor por cada uno de los residentes( yo creo que en la actualidad ya todos los televisores poseen ese aparato, porque cuando ves las cifras que te dan de audiencia, supera con creces la cifra anterior).
Gracias a este audímetro los medios pueden saber en cada instante cuantas personas están viendo un programa determinado y el porcentaje de personas que están viendo ese programa u otro cualquiera.
Algunos programas en directo, llegan incluso a modificar sobre la marcha sus contenidos según estos datos.

No hay comentarios: