jueves, 22 de marzo de 2007

LOS MEGAPÍXELES


El píxel (del inglés picture element, o sea, "elemento de la imagen") es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados en color, en blanco o en negro, o en matices de grisea una fotografía, un fotograma ddonde cada píxel forma un punto diminuto en la imagen total.Un mega píxel es 1.048.576 píxeles, usualmente se utiliza para expresar la resolución de cámaras digitales, por ejemplo, una cámara que puede tomar fotografías con una resolución de 2048 × 1536 píxeles se dice que tiene 3,1 mega píxeles (2048 × 1536 = 3.145.728).
La cantidad de mega píxel que tenga una cámara digital define el tamaño de ésta, pero hay que tomar en cuenta que cada mega píxel está siendo distribuido en un área, por tanto no hay una diferencia astronómica entre una cámara de 7 y una de 8 mega píxeles, ya que no es una medida exponencial como las “X” de una grabadora de CDs.

La cámara que vemos en la imagen es una cámara que tiene 5,0 megapíxeles.

Nuestro profesor siempre dice que los megapíxeles no es lo mmás importante para una cámara digital, dice que con una de 5,0 megapíxeles es suficiente.

No hay comentarios: